Conociendo las Flores de Bach ~ Cooperativa Farmacéutica de Tenerife

martes, 12 de marzo de 2013

Conociendo las Flores de Bach

Con frecuencia, escuchamos hablar de determinados tratamientos o fármacos a los que no sabemos qué fiabilidad atribuir, por cuanto nos suenan, pero no somos capaces de atribuirles un efecto farmacológico exacto con qué asociarlos. Es el caso de las flores de bach, que esta semana serán protagonistas en COFARTE.

¿Qué son?

Si nos sigues en twitter o facebook, habrás leído la importancia de tratar al individuo desde un punto de vista integral, no ciñéndose sólo a lo patológico. En ese terreno entran en juego las flores de bach.

La terapia descubierta en la década de los años 20 del siglo pasado por el Dr. Edward Bach -médico, homeópata, bacteriólogo e inmunólogo británico del XX- se basa en 38 esencias elaboradas a partir de diversas flores silvestres y arbustos. A partir de ellas, se actúa sobre diversos estados emocionales, cuya mejora es fundamental para coadyuvar en el tratamiento de la patología a la que van asociados.

Tales estados emocionales fueron divididos por el doctor en siete grupos: miedos, incertidumbres, desinterés, soledad,
o preocupaciones, entre otros. La optimización de estos estados emocionales se ha revelado fundamental para la mejora del paciente.

Mediante la combinación de un máximo de siete esencias, en función del estado emocional sobre el que se desea actuar, se consiguen disoluciones mezcladas con determinadas cantidades de agua y brandy, que actúa como conservante. No contienen ningún principio activo.

En COFARTE, apostamos por la formación en este sistema complementario. Durante las próximas dos jornadas -13 y 14 de marzo- nuestro equipo desarrollará el Módulo Nivel 1, de los tres previstos, que servirá de introducción en la técnica, de 12 horas de duración. La ponencia, a celebrar en el Salón de Actos de COFARTE, correrá a cargo de Marta Martí, técnica de formación y profesora oficial de The Bach Centre, del Reino Unido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión. Para nosotros es importante y una herramienta básica para mejorar constantemente.